• Pilar Vicente ha recordado que su Grupo ya trasladó al Pleno en septiembre de 2016 su “preocupación” por este asunto.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, pedirá explicaciones a Carnero durante la sesión de control en el Pleno de este viernes, sobre las medidas adoptadas desde la institución, para tratar de poner una solución al cierre y abandono de entidades bancarias en los municipios de la provincia.

La Portavoz de Ciudadanos ha señalado que esta situación “afecta gravemente a nuestros mayores” pues son los que “tienen más dificultades para poder trasladarse a otros municipios que sí cuenten con entidades bancarias para realizar sus gestiones”.

Vicente ha destacado que “las nueve provincias de Castilla y León se encuentran entre las diez españolas con mayor número de municipios desatendidos”, una “cruda realidad” ante la que “hay que actuar”.

En consecuencia, Pilar Vicente ha recordado que su formación, ya en el Pleno de Septiembre del año pasado, presentó un ruego instando a la Diputación a actuar ante este problema. “Ahora queremos saber si la institución ha hecho algo o no al respecto, si se han puesto en contacto o no con las entidades bancarias” pues se trata de una situación que “además afecta enormemente al desarrollo económico y social de nuestra provincia”, ha concluido.