• Pilar Vicente ha señalado que su propuesta para el Pleno “supone mejorar la calidad de vida y la creación de empleo en el medio rural”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha presentado esta mañana la propuesta que la formación naranja defenderá en el Pleno de este viernes de la institución provincial, y que está dirigida a “buscar y promover alternativas de vivienda para los mayores de nuestra provincia”, ha explicado Vicente.

Teniendo en cuenta que la provincia de Valladolid “cada vez está más envejecida y pierde población”, la Portavoz de Cs ha apuntado que “se hace necesario procurar a nuestros mayores la posibilidad de seguir viviendo en sus pueblos, asegurando su comodidad y calidad de vida”.

“Las viviendas tuteladas o comunitarias”, en las que se proporcionan servicios médicos y socioeducativos, “son una buena alternativa para evitar que los mayores tengan que desplazarse a las residencias y puedan seguir haciendo su modo de vida habitual y en su pueblo”, ha apuntado Pilar Vicente, quien también ha contemplado la posibilidad de ofrecer “viviendas colaborativas” que cuentan con servicios comunes y son autogestionadas por sus propios miembros, y “centros de noche”, que prestan vigilancia nocturna a los mayores que lo requieren, pero continúan viviendo en su domicilio.

Vicente ha destacado que este tipo de alternativas de viviendas “contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores en el medio rural y a la creación de empleo”.

En este sentido, la Portavoz de Ciudadanos solicitará en el Pleno que la Diputación promueva la colaboración público-privada para poner en marcha este tipo de alternativas de viviendas para los mayores.

Así mismo, Vicente pedirá que la Diputación solicite la colaboración de los Ayuntamientos para elaborar un inventario de los bienes existentes en los municipios, que podrían destinarse a la creación de estas alternativas de viviendas.