• La Portavoz de Ciudadanos ha recordado que los presupuestos participativos “arrancaron antes de aprobarse su reglamento de funcionamiento”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha criticado hoy que “las cifras de participación en los presupuestos participativos no son para sacar pecho” como han hecho el alcalde Óscar Puente y el Concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos.

Vicente ha criticado que el proceso de presupuestos participativos “no se ha hecho con todas las garantías”, ya que “arrancó antes de estar aprobado su reglamento de funcionamiento”, ha recordado.

La Portavoz de Ciudadanos, que ha agradecido la “disposición de los vecinos”, también ha afeado que “finalmente” hayan tenido que ser los vallisoletanos los que “han hecho el trabajo que tenía que haber hecho el equipo de Gobierno” al solicitar obras necesarias como el “arreglo de la Plaza de Caño Argales, que ya pedimos desde Cs en nuestras enmiendas de presupuestos del año pasado” y que fue rechazado por el equipo de Gobierno. “Ahora se ha demostrado que es necesario para los vecinos”, ha concluido.