• Carmen Rodríguez ha solicitado que el regidor atienda las quejas de los vecinos y reubique los contenedores de la C/ González Pisador.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha acompañado hoy a la Portavoz de Cs en Nava del Rey, Carmen Rodríguez, en una reunión con un matrimonio residente en el municipio, para atender sus quejas relativas a la ubicación de contenedores en la calle González Pisador, en la cual vive dicho matrimonio.

“Los contenedores se encuentra pegados a la vivienda de estos vecinos, constituyendo un foco permanente de insalubridad y ruidos”, ha destacado la Portavoz de Cs en Nava del Rey.

Rodríguez ha explicado que este matrimonio ya presentó “una queja ante el Procurador del Común, pero el alcalde se niega a cumplir la recomendación”, en la que se considera “inapropiado” el emplazamiento de un número tan elevado de contenedores frente a la fachada del inmueble.

La Portavoz de Cs en Nava del Rey ha insistido en que “es falso que se les haya ofrecido otras alternativas de ubicación”, es más, “han sido estos vecinos los que han presentado al alcalde tres proyectos de arquitectos, lo que les ha supuesto un desembolso económico, a los que no ha prestado atención”.

En este sentido, Rodríguez ha solicitado al alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez, que “cumpla cuanto antes la resolución del Procurador del Común” y “ofrezca una solución real y efectiva a estos vecinos que llevan casi cinco años aguantando esta situación”.

Por su parte, Pilar Vicente remitirá un escrito al Portavoz del PP en la Diputación y alcalde del municipio, Guzmán Gómez, para que resuelva esta situación “a la mayor brevedad”. Así mismo le ha recordado a Gómez que “aprobó una propuesta de Ciudadanos en Pleno, apoyando la labor del Procurador del Común y comprometiéndose a atender las resoluciones que éste emita”“No es lógico que ahora se niegue a cumplir”, ha concluido.