• El portavoz de Sanidad del GPCs advierte que dicha desigualdad se produce tanto“por territorios, por ingresos, y también por como tratamos a nuestros profesionales”

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Francisco Igea, ha criticado a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que “el sistema sanitario español es absolutamente desigual y necesita que por fin alguien se lo tome en serio”.

“Andalucía gasta 1090 euros por persona asistida mientras el País Vasco gasta 1631, una diferencia superior al 50%. Las pruebas del cáncer de colon no cubren a toda la población, y hay 4000 españoles al año que fallecen porque no estamos haciendo las cosas bien”, ha puesto como ejemplo el diputado de la formación liberal, quien ha advertido que “en unas comunidades hay 80% más de posibilidades de fallecer tras una intervención quirúrgica que en otras”.

Igea, que ha defendido en el Congreso de los Diputados una iniciativa para garantizar la igualdad y reducir desigualdades en materia de salud, ha advertido que dicha desigualdad se produce “por territorios, por ingresos, pero también por cómo tratamos a nuestros profesionales cuyos salarios varían en torno al 30% según donde ejerzan”.

Francisco Igea ha reclamado a la Ministra que “haga algo para que esta situación no se siga perpetuando y que los españoles realmente sean iguales ante la Ley”.