• La Portavoz de Cs ha enviado el Área de Cultura un documento de propuestas para “completar y mejorar la programación navideña cultural y de ocio”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, se ha congratulado hoy de que “por fin” el Ayuntamiento “ponga en práctica estas Navidades nuestra propuesta para crear un gran mercado navideño de estilo europeo en la Plaza Mayor”.

“Creemos que un Mercado de este estilo en el centro de la ciudad es esencial para impulsar al comercio de la zona centro y fomentar el turismo navideño”, ha señalado Vicente.

También, la Portavoz de Ciudadanos ha enviado un documento al Área de Cultura con una serie de “propuestas y sugerencias” para “mejorar la programación cultural y de ocio durante el periodo navideño en Valladolid”.

Entre las propuestas planteadas por la formación naranja, se encuentra realizar diversos “concursos de dulces navideños haciendo una degustación pública”, así como concursos para el “diseño de las tradicionales tazas” que se emplean en los puestos gastronómicos de los mercados de Centroeuropa.

También, la Portavoz de Ciudadanos ha propuesto llevar a cabo un “concurso para el diseño de las luces de Navidad” que adornan las calles de Valladolid, y dar relevancia a la apertura de las Fiestas de Navidad con un “espectáculo de luz y sonido en la Plaza Mayor que suponga el pistoletazo de salida de las fiestas”.

Así mismo, en materia social, por un lado Pilar Vicente ha apostado por “cabalgatas accesibles” solicitando que “se habiliten espacios reservados para personas con discapacidad”, y por otro lado, ha incidido en la necesidad de elaborar un “Programa de Navidad en Compañía” para aquellos mayores que viven solos.

Las propuestas de Ciudadanos se completan con la “organización de talleres en familia, no solo para los más pequeños”, con “actuaciones en directo” en la Plaza Mayor, y con la posibilidad de incorporar a la decoración de Navidad “elementos históricos y artísticos desaparecidos, como el antiguo Arco de Santiago o Puerta del Campo”.

Propuestas Cs para mejorar la programación cultural y de ocio durante el periodo navideño