• Pilar Vicente ha remitido hoy una propuesta de cara a promover una moción institucional para apoyar a este colectivo.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Dislexia, Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha remitido hoy una “propuesta sobre la detección y atención a menores con dislexia”, con el fin de que desde la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad se puedan realizar las aportaciones que se estimen oportunas, de cara promover una moción institucional.

En la propuesta de la formación naranja, Vicente ha apostado por “instar a la Junta de Castilla y León para que elabore un plan de inclusión de los menores con dislexia”, así como que elabore una guía de apoyo a los educadores.

Además, Ciudadanos también pide que se complemente la programación lúdica y cultural de la ciudad con “actividades específicamente adaptadas a personas con dislexia”, y que se elabore un “plan de ayudas a las familias afectadas”, de manera que se minimicen las barres socioeconómicas de cara a la superación de esta enfermedad.

Finalmente, Vicente ha solicitado que “anualmente”, en el marco del Día mundial de la Dislexia, “se desarrollen actos que permitan dar visibilidad a este colectivo”.

“La dislexia afecta al aprendizaje de los estudiantes y, en la mayoría de ocasiones, directamente a sus resultados escolares”, ha señalado la Portavoz de Cs, quien ha apuntado que es necesario implementar actuaciones en los centros educativos para “que este colectivo pueda desarrollar sus capacidades educativas, emocionales y sociales”.