• El Concejal de Cs, José María Rojo, ha indicado que “el alcalde no ha sido capaz de tramitar expediente sancionador a una empresa agrícola por vertido de purines” en el término municipal.

José María Rojo, concejal de Ciudadanos en Castronuevo de Esgueva, ha criticado al alcalde del municipio por “no cumplir con la Ley” y en consecuencia, por “perjudicar los intereses de Castronuevo y de los vecinos”.

Rojo ha explicado que “el alcalde no ha sido capaz de tramitar expediente sancionador a una empresa agrícola del municipio por vertido de purines” en el término municipal de Castronuevo de Esgueva.

Los hechos, que se remontan al 14 de noviembre de 2014, fueron denunciados ante el Seprona por Rojo en calidad de vecino de la localidad, pues “el vertido de esos residuos lo estaba haciendo en zonas en las que estaba prohibido”, según señalaba la Ordenanza que estaba en vigor en el momento, y que calificaba dicha falta como “muy grave”.

Ante la no realización del expediente sancionador por parte del Ayuntamiento, en abril de 2016, José María Rojo presentó un escrito en el Consistorio para recordar al alcalde que “debía aplicar la Ley y sancionar esos hechos”.

“Al final se ha acabado el plazo y la sanción que debía haber interpuesto el Ayuntamiento ha prescrito. El Alcalde no ha cumplido con su deber”, ha señalado Rojo, quien ha recordado que “la sanción prescribió ayer”, el 14 de noviembre, al cumplirse tres años de la denuncia que él presentó.

Finalmente, el Concejal de Cs ha lamentado que “la no aplicación de la sanción rompe las normas de convivencia entre los vecinos y va en contra de los intereses de Castronuevo”.