• Pilar Vicente ha recordado que el convenio “incumple el objetivo para el que se creó la SVAV”, y “no es coherente con el PGOU”, que apuesta por tomar una decisión por consenso.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha emitido hoy su `voto particular´ contrario al convenio de integración del tren, durante la Comisión Extraordinaria de Urbanismo celebrada esta mañana.

La Portavoz de Ciudadanos ha querido dejar constancia de su “voto en contra” del convenio, ya que a través de este acuerdo “el equipo de Gobierno pretende hacer responsables a todos los miembros de la corporación, de una decisión que han tomado de manera unilateral”, ha explicado.

Así mismo, entre las razones de la formación naranja para manifestarse de manera contraria al convenio, Pilar Vicente ha señalado que “supone un grave incumplimiento del objeto social de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad” que como ha recordado la Portavoz, “era el soterramiento de la vía. Lo que realmente quieren los vecinos”.

Además, el acuerdo “no es coherente con los criterios directores de la revisión del PGOU”, los cuales recogen que “la decisión” acerca de la integración “se tomaría con el máximo consenso, implicando a los agentes públicos y privados, y tras una consulta vecinal”. Sin embargo, “nada de esto se ha cumplido”, ha subrayado Vicente.

También, Pilar Vicente ha afeado que se les haya presentado este acuerdo “sin ofrecernos más alternativas, sin que hayamos podido intervenir en la toma de decisiones, y bajo la amenaza de las responsabilidades derivadas de su no aprobación”.

Por estos motivos y “por la importancia que esta decisión tiene para el futuro de Valladolid” la Portavoz de Ciudadanos he emitido su `voto particular´ contrario al convenio de integración.

 

Voto Particular Cs Convenio Integración