• El acuerdo incluye un apartado político, que abarca un total de 7 puntos, y un apartado económico con 29 enmiendas por un valor aproximado de 2,3 millones de euros.

 

  • La portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos, Pilar Vicente, ha destacado que Cs es “la oposición más firme al equipo de Gobierno y al mismo tiempo, la única fuerza política capaz de dialogar y negociar para mejorar la vida de los ciudadanos”.

 

  • El presidente del Grupo Provincial Popular, Jesús Julio Carnero, destaca “que este acuerdo nos permite seguir avanzando en lo más importante, que es mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestros pueblos”.

 

Los Grupos Provinciales Ciudadanos y Popular han suscrito un Acuerdo Político y Económico para la Aprobación de los Presupuestos de 2018 en el Marco de la Estabilidad de la Diputación Provincial de Valladolid, que ha sido ratificado por la portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos, Pilar Vicente, y el presidente del Grupo Provincial Popular, Jesús Julio Carnero.

Como ya sucediera el pasado año, el acuerdo incluye un apartado político, compuesto por 7 puntos que van desde la verificación de la Ley de Incompatibilidades por parte de los funcionarios de la Institución y los cargos electos, a la reducción de la burocracia y la simplificación administrativa para los ayuntamientos, pasando por cuestiones como la atribución de mayor libertad de gasto a los ayuntamientos, la creación de una herramienta para la alerta y denuncia de casos de corrupción, el refuerzo de los servicios con mayor necesidad de personal, el facilitar el cumplimiento del derecho de acceso a la información pública y la formación continua del personal en materia ética.

Por su parte, el apartado económico supone la aceptación de 29 enmiendas al Proyecto de Presupuestos presentado el pasado 6 de noviembre, que suman modificaciones por un importe total de 2.262.930 euros.

Tanto Pilar Vicente como Jesús Julio Carnero han puesto en valor el buen clima en el que se han llevado a cabo las negociaciones que han culminado en este acuerdo.

En este sentido, la portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos, Pilar Vicente, ha destacado la “responsabilidad de Cs para trabajar desde la oposición en mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia, demostrando que somos la oposición más firme al equipo de Gobierno y al mismo tiempo, la única fuerza política capaz de dialogar y negociar para mejorar la vida de los ciudadanos. Se ha vuelto a demostrar que Ciudadanos ha venido a la política para ser útil, tanto en la lucha contra la corrupción como en conseguir inversiones, proyectos y ayudas para los vecinos de nuestra provincia”.

Por su parte, el presidente del Grupo Provincial Popular, Jesús Julio Carnero, está convencido de que este nuevo acuerdo “va a redundar en una serie de iniciativas que inciden en el objetivo que nos marcamos cuando presentamos el Proyecto de Presupuesto, que no es otro que avanzar en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de nuestros pueblos, bien a través de acciones directas sobre las personas, bien facilitando a nuestros municipios las condiciones para una mejor prestación de los servicios”.

 

Acuerdo Político y Económico entre Cs y PP para los Presupuestos 2018 de la Diputación de Valladolid