• Francisco Igea ha presentado una PNL en el Congreso para evitar que la ampliación de la autovía afecte directamente a la “integración” del municipio.

Francisco Igea, diputado nacional por Valladolid, ha registrado una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados, para su debate en la Comisión de Fomento, instando al Gobierno a “rectificar” y al Ministerio de Fomento a que “se comprometa a buscar un trazado alternativo para ese tercer carril de la A-62 a su paso por Simancas”, ha explicado.

Igea ha insistido en que el Gobierno “presente el trazado alternativo en el menor tiempo posible”, y al mismo tiempo ha solicitado que “establezca la reordenación de accesos” y la “variante del trazado”.

El Diputado ha recordado que la A-62 a su paso por Valladolid es una de las vías de comunicación con “mayor densidad de tráfico de toda la provincia”, y por ello desde hace años se lleva reclamando su ampliación.

Sin embargo, ha apuntado que la ampliación de la vía por el trazado actual “supondría un enorme coste para la integración del municipio”, que, ha recordado, “ya sufre una profunda cicatriz con la actual autovía”.

Así mismo, ha indicado que “el Archivo General de Simancas”, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad, “se vería directamente afectado” por la ampliación de la autovía si el tercer carril pasara por el trazado actual.