• El grupo municipal ha anunciado además siete mociones al pleno de noviembre.

De cara al Pleno de noviembre que se celebrará este miércoles, el Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos de Arroyo de la Encomienda, Rafael Velasco, ha anunciado la presentación de “una enmienda a la totalidad” del presupuesto.

“En los dos últimos años han presupuestado ingentes ingresos por las multas de los radares y la venta de patrimonio, ingresos que no han llegado, y ahora estas dos partidas vuelven a constituir una parte capital del presupuesto” ha explicado Velasco, quien ha augurado que “se prevé el tercer descuadre anual consecutivo del lado de los ingresos”.

Así mismo, Velasco ha justificado que también la enmienda a la totalidad de su Grupo, viene derivada de que “los gastos una vez más son superfluos” y “las inversiones no son creíbles” porque “la metodología de IPAE-PP es anunciarlas, buscar el titular en prensa y luego no hacer nada, para volver a anunciarlas el año siguiente”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo los campos de rugby; “hemos perdido la cuenta ya de la cantidad de veces que los han anunciado”, ha explicado el Portavoz del grupo municipal, Rafael Velasco. “El Presupuesto no es serio, no es creíble y no es lo que los arroyanos se merecen”.

También, Velasco ha señalado que su Grupo tenía preparadas una serie de enmiendas, para el caso de que el equipo de gobierno presentase un presupuesto coherente y comprometido con el municipio. Como no ha sido así, y “el alcalde entiende que los presupuestos no tienen la enjundia suficiente para dedicarle un pleno monográfico, aprovechamos el carácter ordinario del pleno para presentar algunas de esas propuestas en forma de moción”.

Así, el Grupo Municipal de Cs vuelve a pedir un local para la juventud, “ya nos lo aprobaron hace un año, pero no han hecho nada”, ha indicado el Portavoz, que también solicitará mejoras en el alumbrado del parque de la Ribera; la solución a los problemas de seguridad vial en Sotoverde; la reposición de mobiliario urbano y arbolado; una actuación sobre el gasto energético, pues “pagamos más de un millón de euros y no hay implantadas medidas de eficiencia energética ni en el alumbrado público ni en los edificios municipales”; solucionar el “riesgo que suponen las bolas que se escapan del campo de golf”, e implantar “una app de emergencias para mejorar la comunicación con la policía municipal”, y por ende su eficiencia de servicio, ha concluido Rafael Velasco.