• La Portavoz de Cs ha criticado “la falta de planificación, coordinación y consenso” del Gobierno de Puente sobre la San Silvestre.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha criticado hoy que el equipo de Gobierno de Óscar Puente “está poniendo en riesgo eventos importantes para la ciudad”, como por ejemplo la celebración de la tradicional carrera de la San Silvestre, habitual en cada fin de año en toda España.

Vicente ha indicado que “esa falta de planificación, coordinación y consenso del Gobierno con los comerciantes, está poniendo en peligro una carrera que atraería al centro de Valladolid alrededor de 4.000 personas”, que también “dejarían importantes beneficios económicos” para la hostelería y los comercios de la zona.

Así mismo, la Portavoz de Cs también ha criticado la “falta de coordinación entre los propios miembros del equipo de Gobierno” pues “no tiene sentido que el Concejal de Deportes”, Alberto Bustos, “presente la carrera públicamente y al día siguiente salga el alcalde prohibiéndola en el recorrido con el que se presentó”.

“El equipo de Gobierno de Puente está haciendo pagar a la San Silvestre sus continuos cortes de tráfico en el centro”, ha expresado la Portavoz.

Además, Vicente ha recordado que “la organización de la carrera ha sido flexible en cuanto al tema de horarios y recorrido” y que se han mostrado abiertos a que en futuras ediciones se prevea con suficiente antelación el circuito más adecuado, pues “4.000 participantes no caben por el circuito alternativo propuesto” tal y como han trasladado los propios corredores.