• La Portavoz de la formación naranja ha destacado también que el actual equipo de Gobierno “no estudió alternativas intermedias de soterramiento”.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, ha lamentado hoy, tras una nueva sesión de la Comisión de Investigación de la operación ferroviaria, que “el Gobierno de Puente pudo haber exigido a Adif, de manera jurídica, que cumpliera con el soterramiento y no lo hizo”.

Así lo ha recogido Vicente tras la comparecencia, durante la sesión de la Comisión de Investigación, del Secretario General del Consistorio, quién ha asegurado que el convenio de 2002 sí tenía un “vínculo jurídico” para que Adif cumpliera con el soterramiento, pero “los actuales regidores del Ayuntamiento no han querido llevar a los tribunales ese cumplimiento jurídico y con este nuevo convenio, lamentablemente, eso ya no se puede hacer”.

Así mismo, la Portavoz de la formación naranja también ha criticado, tras las declaraciones de los técnicos de hoy, que “Puente y Saravia no han estudiado posibles alternativas intermedias de soterramiento” y ha añadido que “se lo han jugado todo al, `todo o nada´, y nos hemos quedado sin nada”.

Además, Vicente también ha insistido en que se vuelva a llamar a comparecer a Carlos Baró, que ya rechazó comparecer en la Comisión, y es “una pieza clave”, porque según han vuelto a transmitir los comparecientes hoy, era “Carlos Baró quien hacía y deshacía”. Así mismo, ha sacado también como conclusión de la sesión de hoy, que el anterior equipo de Gobierno “iba a la deriva, pidiendo préstamos sin haber hecho si quiera los trabajos básicos previamente”.