• El Diputado nacional por Valladolid se ha preguntado “por qué hay tanta prisa en realizar un proyecto que no cumple con la normativa”.

 Francisco Igea, diputado nacional por Valladolid, ha intervenido hoy en el Congreso para tratar el asunto de la A-62 a su paso por Simancas.

Igea, que ha agradecido a la Plataforma `Humanizar Simancas´ su “excelente trabajo” e implicación en su labor de documentación sobre la A-62, ha mostrado hoy su sorpresa por el hecho de que “haya tanta prisa para realizar un proyecto de soterramiento que no cumple con la normativa”, pues como ha señalado el diputado, “no hay un informe de impacto ambiental”.

Ante esta situación ha lanzado sus sospechas, asegurando que “no sabemos si el caso de la A-62 de Simancas, se trata de un soterramiento o de un encubrimiento”.

Igea, que también ha señalado que desde el punto de vista económico “es más cara la propuesta del Ministerio que hacer una variante”, ha insistido en que “no sabemos por qué hay tanta prisa”, pero sí que “es necesario cumplir la ley y hacer el estudio de todas las opciones de manera seria y pausada”.