• El portavoz autonómico de Ciudadanos, junto a Pilar Vicente, han visitado esta tarde las instalaciones de Aspaym en Valladolid.

Valladolid, Jueves 14 diciembre 2017. El Portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, junto a la portavoz de Ciudadanos en Valladolid, Pilar Vicente, han visitado esta tarde las instalaciones de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos, ASPAYM, desde donde han valorado su gran labor para “ayudar a estas personas a realizarse e integrarse para tener una vida plena e inclusiva en nuestra sociedad”.

“Toda la sociedad tiene una cuenta pendiente con la Discapacidad”, ha afirmado Luis Fuentes, quien ha pedido “caminar hacia la plena inclusión en Castilla y León”. “Para muchas personas de este colectivo, una vida perfectamente inclusiva sigue siendo un espejismo”, ha señalado Fuentes, por lo que ha reclamado “no quedarse en los discursos” y “velar por la igualdad de oportunidades con políticas sociales inclusivas”.

Cabe recordar que Ciudadanos, en los acuerdos de presupuestos 2018 de este año en Diputación de Valladolid, ha “exigido y conseguido una partida nueva de 25.000€ para un convenio con ASPAYM, para el empleo de personas con capacidades diversas”, ha recordado Pilar Vicente.

La Diputada provincial de la formación liberal, quien es también presidenta de la Comisión de Control de la Contratación en la Diputación, ha defendido que se debe “primar como criterio de adjudicación de contratos el porcentaje de personas con discapacidad contratadas”. “Debemos insistir en la formación y sensibilización de los ayuntamientos de la provincia para que se apliquen esas nuevas normas de contratación”, ha concluido.