• Independientes por Laguna, Partido Socialista y Ciudadanos pretenden que sea un documento de partida con el fin de incorporarlo al Marco estratégico 2017-2026.

 

  • La inversión total municipal sería de 34.970.000€ entre los distintos programas de actuación.

 

Independientes por Laguna (IL), Partido Socialista (PSOE) y Ciudadanos (Cs), han presentado hoy las líneas básicas del Marco Estratégico Plurianual de actuaciones para el desarrollo de Laguna de Duero 2017-2026.

El objetivo del plan es impulsar el desarrollo económico y social de Laguna de Duero afrontando los retos de estabilidad presupuestaria para los próximos diez años, y que aspira a poner al día todas y cada una de las necesidades del municipio, desde los propios servicios hasta la puesta a punto de calles e infraestructuras.

Dicho plan, no se puede realizar a corto plazo sino que se debe hacerlo mediante un esfuerzo a medio-largo plazo, para llevar a este municipio a ser una ciudad moderna, activa y sostenible, ajustada a las necesidades actuales.

Este Marco, cuya inversión total se prevé por parte del Ayuntamiento de Laguna de Duero de 34.970.000 €, se articula en torno a cinco programas:

 

  • Medidas de impulso económico en los sectores productivos de la Industria y el comercio
  • Infraestructuras y servicios públicos
  • Empleo y sectores productivos
  • Sostenibilidad y medio ambiente
  • Acción social

 

Una línea que comparten los tres partidos, señalando que este documento se integre dentro del plan estratégico actualmente en redacción, y pretendiendo ser muy ambicioso y desde un análisis y reflexión real de la situación actual, puesto que procura avanzar en las necesidades de Laguna de Duero, desde las más prioritarias hasta las que, aún siendo necesarias, se pueden acometer en un momento posterior.

Tanto el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, como el Teniente de alcalde, Juan José Tomás-Biosca, han manifestado que “en el acuerdo de Gobierno de IL y PSOE figuraba el poner en marcha un plan de inversiones muy ambicioso y una serie de medidas que recogiera las necesidades reales del municipio y nos encamine a ser una ciudad moderna y sostenible”.

El Portavoz de Ciudadanos Laguna de Duero, Tomás Álvarez, ha recordado que “desde nuestro grupo llevamos año y medio trabajando en la elaboración de este Plan de Actuaciones, e incluso hemos solicitado en distintos Plenos la necesidad de ponerlo en marcha para atender las necesidades del municipio y de nuestros vecinos. Seguiremos trabajando para que se cumpla”.