• Pilar Vicente (Cs) ha lamentado que las bonificaciones en el servicio de agua “dejan fuera a muchas personas con dificultades para llegar a fin de mes”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha criticado hoy  las ordenanzas fiscales del `tripartito´ porque “en lugar de atraer y mantener población y empresas en nuestra ciudad, las expulsan de Valladolid. No favorecen que seamos competitivos frente a otras provincias”.

Durante el Pleno extraordinario celebrado hoy para la aprobación de dichas ordenanzas fiscales, Vicente ha explicado que “no podemos apoyarlas” porque, además de las razones anteriores, “el equipo de Gobierno de Puente ni se ha planteado reducir la carga fiscal sobre las familias y las empresas” cuando el ayuntamiento “cerró el último ejercicio con 26 millones de euros de supéravit”.“Con estas ordenanzas, Valladolid seguirá estando por encima de la media en los impuestos de IBI, IAE e ICIO”, ha añadido.

Así mismo, ha recordado que las bonificaciones del servicio del agua “están dejando fuera a muchas personas con verdaderas dificultades para llegar a fin de mes”. Por ello, la formación naranja ha propuesto “ampliar el margen para acceder a la bonificación al menos a dos veces el IPREM”.

Además, Pilar Vicente también ha criticado las tarifas impuestas para la “ORA”; en este sentido, ha criticado que “tenemos la zona azul más cara de todo Castilla y León” y “han multiplicado por dos el precio de la ORA en la zona naranja”, algo que ha considerado que “no beneficia para nada al comercio de la zona centro”.

Finalmente, la Portavoz de Ciudadanos ha lamentado que el equipo de Gobierno tripartito “no ha tenido en cuenta las propuestas a las ordenanzas fiscales que planteamos desde la oposición”.