• Pilar Vicente se ha mostrado “satisfecha” porque este tipo de iniciativas favorecen el envejecimiento activo y la empatía de los más pequeños hacia los mayores.

El Grupo Provincial Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha logrado hoy en el Pleno el apoyo de todos los grupos a su propuesta para fomentar las relaciones intergeneracionales entre los mayores y niños de la provincia.

Vicente ha explicado que gracias a su propuesta “se elaborará un programa específico que incluya, de manera periódica, talleres de actividades intergeneracionales”, a diferencia de lo que se venía haciendo hasta ahora.

“Creemos que estas actividades que benefician el envejecimiento activo de nuestros mayores, y contribuyen a generar más empatía y respeto de los pequeños a sus mayores, deben tener más promoción y deben fomentarse más”, ha señalado la portavoz de Cs.

Así mismo, con la propuesta de Cs, la institución provincial hará una programación para celebrar el Día del Abuelo en la provincia y las residencias de la Diputación. “Debemos conmemorar la figura tan relevante que tienen los abuelos”, ha indicado.

Vicente también ha recordado durante su intervención que este tipo de propuestas, junto con la que ya se ha puesto en marcha de “Navidad en compañía” también a iniciativa de Ciudadanos, va en la línea de trabajo de la formación naranja de “prestar una buena atención a nuestros mayores”, ha concluido.