• Pilar Vicente (Cs) ha indicado que la única modificación que ha aprobado hoy el tripartito sean “modificaciones gramaticales”.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, ha criticado hoy que “el sistema de Presupuestos Participativos del tripartito son migajas para tener contentas a las asociaciones de vecinos”.

Al mismo tiempo, ha criticado que el Reglamento de Presupuestos Participativos del Ayuntamiento “continúa presentando muchas deficiencias, que ya denunciamos en septiembre del año pasado”, y que además “han sido criticadas por las propias asociaciones de vecinos”.

Pese a ello, “el tripartito municipal solo se ha dedicado a aprobar hoy modificaciones gramaticales para sustituir el lenguaje sexista por lenguaje no sexista”.

 “Lo que debería haberse llevado a cabo hoy es una modificación exhaustiva del Reglamento para que el próximo año se hagan las cosas bien” y “no solo limitarse a modificaciones gramaticales”, ha señalado la Portavoz de Cs, que ha criticado la ausencia del concejal responsable de Participación Ciudadana en la comisión de hoy en la que se volvía a aprobar modificaciones del Reglamento.

Vicente ha recordado que el proceso de Presupuestos Participativos, propuestos por Ciudadanos, se inició meses antes de aprobarse el Reglamento, por lo que “ya partió sin garantías”.

Además, ha indicado que “se han mezclado zonas con necesidades muy diferentes”, y ha apostado porque “se permita incluir necesidades globales de la ciudad, no solo pequeñas inversiones”. En este sentido, también ha vuelto a criticar que no se admitan propuestas que afecten a más de un ejercicio presupuestario.

Así mismo, ha criticado que el equipo de Gobierno diga que la selección de los representantes vecinales en las mesas, ha sido consensuada con las asociaciones de vecinos, cuando “no es lo que nos han trasladado los ciudadanos”.