• La Portavoz de Cs ha lamentado que “la negativa a nuestra propuesta” del concejal responsable haya generado “problemas de circulación, riesgo para los viandantes y malestar entre los conductores”.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, ha recordado hoy que el pasado mes de Octubre desde su Grupo “ya propusimos evitar que los autobuses cruzaran por la calle Claudio Moyano” de manera que los vehículos redirigieran su trayecto por las Calles Miguel Íscar, María de Molina y Doctrinos “evitando así que los autobuses atravesaran la zona peatonal de la calle Santiago”.

Desde la puesta en marcha de la nueva reestructuración de líneas con el inicio del nuevo año, las líneas 3,6 y 8 circulan ahora por la calle Claudio Moyano, algo que en los últimos días ha sido “motivo de crítica y alerta” por los propios conductores de AUVASA y del Comité de Empresa, quienes han solicitado a la dirección que desvíe las rutas de estas tres líneas por la Calle Miguel Íscar “tal y cómo pedimos en nuestras sugerencias desde Ciudadanos”, ha recordado Vicente.

“Los propios conductores han comunicado las dificultades que tienen por la falta de espacio, para hacer el recorrido por esta calle” algo a lo que hay que sumar “los riesgos para los propios peatones”, ha explicado la Portavoz de Cs.

Vicente ha lamentado que el Concejal de Movilidad, Luis Vélez, no atendiera a la petición de Ciudadanos y prefiriera “generar problemas de circulación y poner en riesgo a los viandantes”.

Por ello reclama al Área correspondiente que “si no quiere aceptar este cambio de ruta por no dar la razón a Ciudadanos, al menos que lo haga para atender las peticiones de los propios conductores y en beneficio de los ciudadanos”, ha concluido.

Así mismo, Vicente ha vuelto a criticar la “falta de información y promoción sobre los cambios en las líneas” a los usuarios por parte del Ayuntamiento y ha criticado que esto “está provocando retrasos en las líneas”, porque los usuarios preguntan directamente a los conductores, “que aseguran estar saturados”, porque esto además supone un retraso en los tiempos y las frecuencias previstas.

Propuestas Cs Líneas de AUVASA