• La Portavoz de Cs ha destacado las palabras del ex gerente de la SVAV, Ignacio Marinas, quien se ha referido a la operación ferroviaria de la ciudad como “desaguisado”.

Tras una nueva sesión con comparecientes de la Comisión de Investigación de la gestión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad en la operación ferroviaria de Valladolid, Pilar Vicente, Portavoz municipal de Cs, ha criticado que “PP y PSOE velaran más por los intereses especulativos que por avanzar en el soterramiento”, ya que “según nos ha trasladado Ignacio Marinas, el objetivo de Adif con el soterramiento de Valladolid y su gestión a través de la SVAV habrían sido sus propios intereses especulativos urbanísticos, hacer caja, con la operación del gran centro comercial previsto para la estación” y eso “aunque fuera en detrimento de la propia ciudad”.

Además, Vicente ha destacado de las palabras de los comparecientes, que hubiera “presiones para modificar el PGOU” con el fin de incrementarse así la edificabilidad.

Así mismo, Vicente ha vuelto a reprochar el “nefasto funcionamiento de la SVAV”, donde se actuaba y se tomaban decisiones “sin hacerse los estudios previos correspondientes”, tal y como ha apuntado Marinas, que ha hablado de “falta de rigor”.

También, de las palabras de Marinas, Vicente ha puesto el foco en esa “desconfianza entre los socios del PP y PSOE en el seno de la Sociedad”, lo que llevó a una “descoordinación entre administraciones”, por lo que “no es extraño que al final el proyecto acabara siendo un fracaso”, ha indicado.

Respecto a la comparecencia de Antonio Cabado, Consejero Delegado de Adif en 2007, Vicente ha apuntado que “poner al frente de la sociedad a alguien que viene de Adif, es como poner al lobo a cuidar de las ovejas”.