• La Portavoz de Cs ha respondido hoy al Concejal de Hacienda que “la competencia para presentar los Presupuestos es exclusiva del alcalde”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha respondido hoy a Antonio Gato, Concejal de Hacienda, quien dijo estar esperando que el Grupo Municipal naranja presente un presupuesto alternativo.

Según el artículo 168 de la Ley de Haciendas Locales “la competencia para presentar los Presupuestos es exclusiva del alcalde”.

“Esto pone de manifiesto dos cosas; o bien Gato no conoce la Ley de Haciendas Locales, lo que sería muy preocupante, o bien está sugiriendo que el Alcalde dimita, para que Ciudadanos ocupe la Alcaldía y pueda presentar así un presupuesto alternativo”, ha explicado Pilar Vicente.

Además, Vicente ha señalado que el resto de miembros de la corporación “solo tenemos competencia para aprobarlo, enmendarlo o devolverlo, que es lo que hemos hecho con nuestra enmienda a la totalidad”.

La Portavoz ha criticado también que “parece que Gato lo que quiere es que le hagamos el trabajo que él no ha sabido hacer”.

Así mismo, Vicente ha señalado que “desde nuestro Grupo estamos actuando con responsabilidad, conforme a las competencias que nos otorga la Ley”; a este respecto ha indicado que “hemos solicitado la devolución del presupuesto con nuestra enmienda a la totalidad” y próximamente “propondremos una serie de enmiendas parciales que reflejarán nuestro proyecto de ciudad”.