• La Portavoz de Cs ha solicitado al Concejal de Movilidad del PSOE, que “no discrimine a los usuarios del Centro San Juan de Dios y resuelva el problema que ha generado”.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid ha mantenido hoy una reunión con el sindicato CSIF Auvasa para analizar los “graves perjuicios” que los cambios en las líneas de transporte público hechos por Movilidad, están causando a los vecinos de Valladolid.

Vicente ha trasladado a CSIF durante la reunión, que va a enviar una carta al Concejal responsable, Luis Vélez, exigiéndole que modifique “inmediatamente” algunos de los cambios que ha hecho en las líneas de autobús, porque “están afectando gravemente a los usuarios”.

En este sentido, la Portavoz de Cs se ha referido a los cambios que afectan al Centro San Juan de Dios; “se ha eliminado la parada de Plaza España y ahora los usuarios del Centro tienen que desplazarse hasta el Paseo Zorrilla”, ha apuntado Vicente, que también ha señalado que “en vez de facilitar la integración y la accesibilidad, están discriminando al colectivo de personas con discapacidad. Tiene que resolver el problema que ha generado”.

Así mismo, Vicente también se ha referido a otros perjuicios que la reestructuración de líneas está provocando. “Están poniendo muchas dificultades a los vecinos de los barrios de La Victoria y Huerta del Rey para desplazarse al Centro de Especialidades de Arturo Eyries” a donde “ya no llega la línea 10 y obligan a los vecinos a hacer transbordos”, ha reprochado la representante de Ciudadanos.

A este respecto, también la Portavoz ha criticado la sustitución de la línea 18 por la 14, que “impide a los vecinos de La Overuela desplazarse directamente al Clínico”.

Finalmente, Vicente ha recordado que, como su propio Grupo pidió, es necesario que modifiquen el paso de los autobuses por “Claudio Moyano”, porque “han metido tres líneas que están provocando un embudo en esa calle” además de “dificultades de circulación” e “inseguridad para los viandantes”. “Se podría crear un gran intercambiador en la Plaza Zorrilla”, ha concluido.