• Pilar Vicente ha insistido también en “buscar una fórmula para desvincular las ayudas por material escolar del pago del IBI”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha criticado hoy durante la Comisión de Educación, que “a pesar de la creación de nuevos tramos, el precio de las escuelas infantiles municipales de Valladolid, en algunos casos duplican o triplican a los de otras ciudades de la Comunidad”.

En este sentido, Vicente ha solicitado durante la comisión, que “se haga una rebaja aún mayor en el coste de las escuelas infantiles, especialmente para las familias con rentas más bajas” de hasta un 0,5 IPREM.

Además, la Portavoz de Cs ha criticado que el precio de las escuelas infantiles en Valladolid incluye la escolarización y el comedor. “Nosotros queremos que se dé mayor libertad a las familias en la elección de si incluir o no el servicio de comedor”, algo que sí se permite en otras ciudades del entorno como Salamanca, León o Zamora.

Por otro lado, Vicente también ha insistido durante la Comisión en que “se busquen fórmulas, para que la concesión de ayudas para material escolar se pueda desvincular del pago de impuestos” porque “actualmente se están negando estas ayudas a los niños cuyos padres no pueden hacer frente al pago del IBI”, ha explicado la Portavoz de Cs, Pilar Vicente.

“Es injusto que los niños tengan que pagar las consecuencias de la situación económica de sus padres”, ha concluido Vicente.