• Pilar Vicente ha señalado que “fue toda una irresponsabilidad por las consecuencias que podría haber tenido para las arcas públicas”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha reprochado hoy al PP municipal que durante su etapa de Gobierno en el Consistorio “no consultaron al interventor municipal acerca de la operación ferroviaria, según nos ha trasladado hoy el propio interventor en su comparecencia”, ha explicado Vicente a la salida de la Comisión de Investigación que está discurriendo en el Ayuntamiento sobre la gestión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV).

“Esto nos puede dar una idea de cómo el PP gestionaba este Ayuntamiento”, ha añadido la portavoz de Cs.

Así mismo, Pilar Vicente ha criticado al equipo de Gobierno actual, porque según se extrae de la comparecencia del Interventor, “no se comprobó si el anterior convenio se había cumplido o no, un convenio en el que las partes estaban obligadas a realizar el soterramiento”, ha señalado Vicente. “El equipo de Puente y Saravia no ha negociado bien, no ha puesto en valor que el anterior convenio sí que comprometía a la SVAV a hacer ese soterramiento” y además “al Ayuntamiento le ha supuesto una serie de contrapartidas que han salido del dinero público de todos los vallisoletanos”.

Respecto a limitar el número de comparecientes de la Comisión de Investigación para “ser coherentes y evitar que vaya más allá del fin de esta legislatura”, la Portavoz de la formación naranja ha mostrado su predisposición y además ha recordado que ya en sesiones anteriores de la Comisión “propusimos que hubiera tres comparecientes en cada sesión, y no dos, para acortar la duración final de la Comisión”.

Sin embargo, Vicente ha asegurado que “no renunciaremos a la comparecencia de Juan Vicente Herrera que solicitamos” ya que el Presidente de la Junta de Castilla y León también firmó el convenio de 2002 y dio inicio a la operación del soterramiento.