• Ciudadanos propuso el acto de conmemoración en el Pleno de julio del pasado año.

La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha asistido hoy al acto de presentación de las actividades que se han programado para conmemorar “el V Centenario de las Cortes de Valladolid”, una iniciativa que fue “propuesta por Ciudadanos en el Pleno municipal de julio del año pasado”, ha recordado Vicente.

La Portavoz de la formación naranja se ha mostrado “satisfecha” porque esta iniciativa vaya a arrancar este mes de febrero gracias a su propuesta, y ha destacado la “relevancia que tienen este tipo de actividades para el turismo cultural de nuestra ciudad”. “Es una manera de poner en valor y reconocer el patrimonio y la historia de Valladolid”, ha añadido.

Vicente ha recordado que fue en 1518 en el Colegio de San Gregorio, actual Museo Nacional de Escultura, cuando se celebraron “las Cortes de Valladolid, en las que tomó juramento como nuevo Rey Carlos I”, ha apuntado.

“Trataremos de que todos los meses de febrero exista un evento relacionado con este acontecimiento”, ha concluido Vicente.