• El Coordinador de Ciudadanos en Medina del Campo se reúne en Valladolid con Luis Fuentes para analizar la situación del empleo en el municipio.

David Blanco, Coordinador de Ciudadanos en Medina del Campo, ha mostrado su solidaridad y apoyo a los trabajadores afectados por el ERE de extinción anunciado por Isowat Made en su planta de la localidad vallisoletana.

Blanco ha mantenido un encuentro en Valladolid con Luis Fuentes, Portavoz de Ciudadanos en Castilla y León para analizar la situación del empleo en Medina del Campo, asunto al que también hará referencia la procuradora Belén Rosado en la pregunta de control a la Consejera de Economía en el Pleno de las Cortes, preguntando sobre la pérdida de proyectos empresariales que sufre la Comunidad Autónoma.

El Portavoz de Ciudadanos en Medina ha considerado un “duro golpe para la economía medinense” el anuncio de Isowat Madre y ha denunciado que es “una muestra de la dejadez y de la falta de gestión a la hora de dinamizar el tejido empresarial en Medina del Campo del actual equipo de Gobierno y de la Junta de Castilla y León” añadiendo que “es un fracaso más para el legado de la Alcaldesa”.

Blanco ha reprochado a la alcaldesa socialista, Teresa López, su alejamiento de la realidad económica y social del municipio al confirmar que había sido conocedora de la noticia “a las pocas horas de que el gabinete jurídico de Isowat tomase la decisión, a pesar de los rumores sobre los graves problemas económicos que atraviesa la empresa”. 

Luis Fuentes, Portavoz de Ciudadanos en Castilla y León ha remarcado que Medina del Campo, con uno de los índices de paro más altos de la provincia de Valladolid  y con una constante bajada de población, “no puede permitirse ni la pérdida de más empresas y puestos de trabajo ni el fracaso colectivo de las administraciones públicas que han condenado a los medineses a una constante falta de oportunidades”.