• La Portavoz de Ciudadanos ha criticado también la “falta de voluntad política” para el traslado de los talleres de Renfe, que “podría haberse hecho antes”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha criticado hoy “las contradicciones entre Puente y Saravia sobre la ubicación que tendrá la estación de autobuses”.

Tras la Comisión de Urbanismo celebrada hoy en el Consistorio, la Portavoz de Cs ha recordado que esta misma semana el Alcalde aseguró literalmente, que `en el entorno de la zona de entrada de Valladolid desde la Carretera de Madrid, el Paseo del Arco Ladrillo parece que es la zona más idónea´, para la futura ubicación de la estación de autobuses.

“Hoy en la Comisión hemos preguntado a Saravia por ello y ha negado conocer nada sobre este asunto”. Además, el concejal de Urbanismo ha afirmado que “continúa con su idea de emplazar la estación de autobuses junto a la estación de tren, pero al otro lado de la vía”, ha indicado la Portavoz.

Vicente ha reclamado que “no se juegue con los vecinos” y ha solicitado que “se priorice la intermodalidad entre el tren y el autobús, para facilitar y fomentar estos servicios de transporte público para los vallisoletanos y turistas que nos visiten”, algo que se conseguiría con la ubicación de la estación de autobuses en el entorno de la estación de trenes, y “no sacándola de la zona centro como pretende el Alcalde”, ha concluido la Portavoz de Ciudadanos.

Por otro lado, Pilar Vicente ha lamentado que se haya demostrado hoy algo que ya criticó Ciudadanos hace un año, y es que “se ha estado usando a los talleres de Renfe como rehén de la operación ferroviaria” y se ha “puesto en peligro casi 1.000 puestos de trabajo” alargando el traslado de los talleres, “cuando hoy nos han asegurado en la Comisión de Urbanismo que había soluciones alternativas”, como la explicada por Manuel Saravia referente a que los lotes de maquinaria esenciales para el traslado, van a proceder de piezas que Renfe tenía en otros talleres. “Una solución que podría haber llegado mucho antes”, ha incidido Vicente.

Así mismo, Vicente ha recordado que “el Sr. Gato nos respondió hace un año que la contratación de esos lotes de maquinaria necesarios para el traslado de los talleres, estaba judicializada, a lo que añadió que la empresa suministradora estaba en concurso de acreedores”.

Frente a ello, la Portavoz de Cs ha criticado que con la explicación aportada hoy por Saravia, “se ha demostrado que si hubiera habido verdadera voluntad política, sí que se podría haber avanzado y adelantado el traslado de los talleres, sin poner en riesgo los puestos de trabajo”, ha concluido la Portavoz de Cs.