• Además, la Portavoz de Ciudadanos ha enviado al Área de Servicios Sociales una batería de medidas para complementar y reforzar el Reglamento de los Centros de Personas Mayores.

La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha respondido hoy al alcalde, Óscar Puente, que “avanzar en la creación de un Centro de Mayores en Parque Alameda-Covaresa es un compromiso que su equipo de Gobierno adquirió con Ciudadanos en los Presupuestos de 2017” a cambio de su abstención a las cuentas, y le ha reprochado que “de nuevo vuelve a incumplir su palabra, como ocurre habitualmente con los acuerdos de los Plenos”. “Lo peor es que han creado falsas expectativas en los vecinos de esta zona, que continúan reclamando un Centro de Mayores”.

Así mismo, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha elaborado una batería de medidas que ya ha trasladado al Área correspondiente, para “complementar y reforzar” el borrador del Reglamento de los Centros de Mayores, tal y como ha explicado hoy la Portavoz de Cs.

Una de las iniciativas planteadas por la formación naranja consiste en “adaptar los Centros de Mayores a la era digital” de manera que los centros cuenten con espacios de informática y nuevas tecnologías.

Entre las medidas de Ciudadanos, también la Portavoz ha destacado que “en los barrios que no cuentan con Centros de Mayores se promueva el desarrollo de actividades de envejecimiento activo” de manera que “los mayores de dichos barrios no se vean discriminados. Es una obligación que tenemos con nuestros mayores”, ha señalado Vicente.

Además, Pilar Vicente ha defendido que los Centros de Mayores “no se cedan o se utilicen con fines políticos o electorales”, con la excepción de si son designados por la Junta electoral correspondiente en época electoral. “No queremos que estos centros se politicen en función del barrio en el que se encuentren”, ha incidido.

La Portavoz de Cs también ha apuntado que entre su batería de medidas, se encuentra una dirigida a “potenciar la participación de las personas mayores, así como al desarrollo de programas intergeneracionales”, ya que “esa convivencia e intercambio de experiencias y conocimientos entre pequeños y mayores, resulta enormemente enriquecedor para ambos grupos”.

Además de fomentar la participación, Vicente también ha apostado por “facilitar a los usuarios la tramitación para sus quejas y reclamaciones”, por ello ha solicitado que se incluya en el borrador del Reglamento el procedimiento que deben seguir los usuarios en estos casos.

Así mismo, la formación naranja ha propuesto que los encargados de los centros “realicen un estudio-diagnóstico de la realidad de las distintas zonas de la ciudad respecto a los mayores”, a partir del cual se determinen los objetivos y programas de actividades a llevar a cabo, y también que “de manera continua se trabaje por la mejora de la calidad, tanto de los servicios, como de los programas y actividades”.