• Pilar Vicente (Cs) ha conseguido también que se haga un “seguimiento de los vínculos con otras ciudades” por medio de programas plurianuales de actuación como los propuestos por la formación naranja.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, se ha mostrado “satisfecha y contenta” tras el debate en el Pleno municipal de su propuesta, que finalmente ha contado con el apoyo de todos los grupos para “iniciar relaciones de nuestra ciudad, Valladolid, con Oporto” que concluirán en un protocolo de amistad o un hermanamiento, tal y como proponía la formación naranja.

Vicente ha recordado que Valladolid actualmente solo está hermanada con otras 6 ciudades, frente a otras ciudades de nuestro entorno que tienen un número de vínculos mucho mayor. “El número de vínculos con otras ciudades sí es importante, porque es indicador del número de relaciones de una ciudad con otras”, ha apuntado la Portavoz de Cs, quien ha añadido que “los hermanamiento permiten intercambiar experiencias y conocimientos. Son muchos los beneficios, no solo económicos, sino también culturales, lingüísticos o educativos” que se desprenden de estos hermanamientos.

“Oporto, con la que tenemos muchos lazos de unión, sería la primera ciudad portuguesa hermanada con Valladolid”, ha indicado Vicente.

Así mismo, Pilar Vicente ha destacado también la “importancia” de “hacer un seguimiento de los vínculos con otras ciudades para que no caigan en saco roto y sean realmente efectivos y útiles para los ciudadanos”. A este respecto, también ha sido aprobado por unanimidad el segundo punto de los acuerdos propuestos por la formación naranja, relativo a elaborar programas plurianuales de actuación con las distintas ciudades hermanas y amigas.

Por otro lado, también ha sido aprobada como Declaración Institucional, la propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos para la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas.