- El Portavoz de la formación naranja en el municipio, Tomás Álvarez, ha señalado tras el Pleno extraordinario de hoy que está “contento de que nuestro trabajo salga adelante en beneficio de nuestros vecinos”.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en Laguna de Duero ha visto prosperar hoy sus cuatro enmiendas a los Presupuestos del Ayuntamiento, durante un Pleno extraordinario celebrado esta mañana en el que se han aprobado las cuentas municipales.
Tomás Álvarez, Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Laguna de Duero, se ha mostrado “contento y satisfecho de que se vayan empezando a ver los frutos de nuestro trabajo y de que nuestras enmiendas hayan salido adelante” porque “van en beneficio del día a día de nuestros vecinos y del municipio”, ya que “suponen un avance en el Marco Estratégico Plurianual de Actuaciones presentado por Ciudadanos y que fue aceptado por el equipo de Gobierno”.
Álvarez ha reiterado la importancia de la aprobación de su enmienda dirigida a realizar un estudio para “mejorar los accesos a Laguna de Duero desde el Camino de Portillejo”, dotado de 8.000 euros.
Así mismo, el Grupo Municipal Ciudadanos también ha logrado la aprobación de otra enmienda para realizar un estudio, que podría acometerse como “un concurso de ideas entre los propios laguneros y laguneras para revitalizar y reestructurar la Plaza Mayor”, ha explicado el Portavoz.
También han salido adelante las propuestas de la formación naranja para realizar un estudio de cara a la instalación de “minipuntos limpios” que favorezcan el reciclaje de los pequeños residuos domésticos, así como la elaboración de una “clasificación y ordenación de toda la documentación existente en las oficinas de la Sociedad Prado Boyal” y la puesta al día del inmueble.
Tomás Álvarez también ha recordado que, además de sus enmiendas, el equipo de Gobierno ha incluido en Presupuestos algunas de las medidas de ese Marco Plurianual de Actuaciones impulsado por Ciudadanos, como el “asfaltado de las calles”, la “rehabilitación del edificio de la Casa de la Juventud” o la “mejora de la accesibilidad de los edificios municipales”, como los Juzgados de Paz o el ascensor del Ayuntamiento.