• Pilar Vicente tras la reunión mantenida con el Presidente de Radio Taxi, Roberto Merino, ha criticado la “improvisación de la Concejalía de Movilidad” y ha pedido que “no se hagan cambios sin un informe previo de las consecuencias que pueden tener”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha solicitado hoy al Área de Movilidad del Consistorio que “se reubiquen las paradas de taxi de las calles Duque de la Victoria, Gamazo y María de Molina para paliar las consecuencias que está sufriendo el sector del taxi tras los cambios en movilidad de los últimos meses”, ha explicado la Portavoz tras reunirse con el Presidente de Radio Taxi, Roberto Merino.

En el caso de la calle Duque de la Victoria, la formación naranja solicita que “se intercambien la parada de taxi y la de autobús”, que está unos metros más arriba, “para que los taxistas puedan hacer el giro por la calle Constitución y que así sea más rápida y fácil su llegada hacia el Paseo de Isabel La Católica”. “Ahora es imposible acudir de forma directa tras el cierre de la Plaza Mayor”, ha puntualizado la Portavoz de Cs.

Vicente ha explicado que tras el cierre al tráfico de la Plaza Mayor, “los taxis con pasajeros que quieren acudir a los barrios de la zona oeste, han visto aumentado el recorrido en más de 600 metros al tener que atravesar un mayor número de calles céntricas”, lo que supone “no solo un incremento del tiempo del viaje perjudicando a los pasajeros, sino también un perjuicio para los propios taxistas, que están perdiendo dinero ante la bajada de clientes, como nos han trasladado”.

En cuanto a la parada de taxis de la Calle Gamazo, Pilar Vicente ha propuesto trasladar la parada a la acera de enfrente, donde “hay más espacio para los vehículos. Es una petición que los taxistas llevan ya tiempo reclamando”.

Respecto a “la calle María de Molina, el cambio de dirección que ha sufrido, ha reducido la utilidad de la parada de taxis de esa calle” y, además, “ha incrementado el tiempo de los trayectos” ya que los taxis tienen que hacer un recorrido mayor si los viajeros quieren ir hacia las estaciones; por ello, la Portavoz de la formación naranja ha planteado que “la parada de taxis de la calle María de Molina se traslade al inicio de la calle Miguel Íscar” para mejorar el servicio que se presta a toda la zona de la Plaza Zorrilla y alrededores.

Así mismo, Pilar Vicente ha solicitado que cuando se hagan cambios de sentido de las vías, peatonalizaciones o cualquier otra modificación en el centro “se presente un informe previo de cómo van a afectar los cambios a la movilidad global de la zona centro” en lo referente, principalmente, al transporte público. Vicente, que ha criticado la “falta de previsión y las improvisaciones” del equipo de Gobierno en movilidad, y ha señalado que “queremos que no se actúe sin conocer las consecuencias”.