• La Portavoz de Cs ha participado en la tarde de hoy en una reunión con empresarios de diferentes sectores de la zona de Medina.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en Valladolid ha defendido hoy “menos impuestos y menos burocracia para autónomos y empresas” en una reunión que ha mantenido esta tarde con empresarios de diferentes sectores de la zona de Medina del Campo.

La Portavoz de Cs, que ha estado acompañada en la reunión por el Coordinador de Cs Medina del Campo, David Blanco, y por la Secretaria de Organización de la provincia de Valladolid, Gema Gómez, ha reclamado que las distintas administraciones actúen “como agente dinamizador de la actividad económica y no pongan trabas”, de cara a “asegurar y mantener la pervivencia y creación de empresas”, y en consecuencia favorecer la “creación y mantenimiento de empleo en nuestra provincia”.

“Los autónomos y las pymes son los que han sufrido los peores efectos de la crisis”, ha apuntado Vicente, que durante la reunión ha recordado algunas de las medidas e iniciativas de Ciudadanos para ayudarles, como que “se simplifiquen los trámites de pago del IVA”, que “se incentive el crecimiento del tamaño empresarial” o que se desarrolle una “agencia nacional de apoyo a las pymes”.

Pilar Vicente también ha explicado las propuestas de la formación naranja logradas desde la Diputación de Valladolid, como la realización de “un Plan Industrial de la provincia” para conocer la situación real de nuestras empresas, cuáles son los nichos potenciales o qué sinergias se pueden llevar a cabo. Además ha destacado su iniciativa de “Networking”, en colaboración con la CVE, dirigida a aumentar las posibilidades de negocio entre las empresas de la comarca.

La Portavoz de Cs ha adelantado también que sus compañeros en Medina del Campo están trabajando en “medidas para las empresas del municipio”, que incluyan la eliminación de trabas a los empresarios, un plan específico coordinado para la zona de Medina, facilidades para el acceso al suelo industrial o la rebaja de impuestos.