• Pilar Vicente ha subrayado el “apoyo a todas las mujeres vinculadas al Deporte que han sufrido insultos y vejaciones”.

El Grupo Provincial Ciudadanos en la Diputación de Valladolid ha contado con el apoyo de todos los grupos para sacar adelante su propuesta “para luchar contra el sexismo y los comportamientos machistas en el Deporte de nuestra provincia”, tal y como ha explicado la Portavoz de Cs, Pilar Vicente.

“La aprobación de nuestra propuesta constituye un gran apoyo para todas las mujeres que, por desgracia, han tenido que soportar insultos y vejaciones solo por el hecho de ser mujer”, ha lamentado Vicente.

La Portavoz de la formación naranja, que ha recordado al PP que “aún les falta mucho por hacer en esta materia”, ha puesto en valor que gracias a su propuesta “se desarrollará una planificación específica de actividades” para 2018-2019 dirigidas a “potenciar la visibilidad y el empoderamiento de la mujer en el Deporte”.

Así mismo, se pondrá en marcha “una campaña contra la discriminación sexista en el Deporte” que, además, se difundirá entre los ayuntamientos de la provincia para que la impulsen en sus propios eventos deportivos.

La propuesta de Ciudadanos “es un paso más para eliminar los obstáculos que todavía hay que superar en la lucha por la igualdad real”, ha concluido Vicente.

Reglamento de los Centros Residenciales

Por otro lado, en el Pleno de hoy se ha aprobado el Reglamento de los centros residenciales de la Diputación de Valladolid, en el que se ha incluido la propuesta de Ciudadanos para que se refuerce el derecho de los residentes y sus familiares de cara a formular quejas y reclamaciones, y que se dé cuenta de las mismas a los diferentes Grupos en Comisión. “Como representantes públicos tenemos la obligación de conocer si el servicio está funcionando adecuadamente o no, y qué problemas surgen con el fin de buscar una solución para los usuarios”, ha explicado Pilar Vicente.

Así mismo, gracias a la insistencia de la formación naranja, se publicarán en la página Web de la Diputación las listas de espera. “Creemos que esta información debe ser pública y de fácil acceso para los usuarios y sus familiares, ya que les afecta directamente, y debemos garantizar la transparencia”, ha apuntado la Portavoz.