• Pilar Vicente ha dirigido un escrito a la Concejala de Cultura instándole a que recabe el apoyo unánime de todos los grupos municipales.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha dirigido un escrito a la Concejala de Cultura del Consistorio, Ana Redondo, instándole a que recabe el apoyo unánime de todos los grupos municipales, promoviendo una declaración institucional, con el fin de “tener la fuerza necesaria para que el Ministerio permita la participación del Ayuntamiento de Valladolid” en la Comisión del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Durante la Comisión de Cultura celebrada ayer en el Ayuntamiento, la Portavoz de Cs preguntó a Redondo por ello, quien aseguró que ni siquiera el Ministerio ha contestado a la petición del Ayuntamiento para colaborar en dicha Comisión.

Ante ello, Pilar Vicente ha lamentado que esta iniciativa conjunta no hubiese partido de la propia concejala de Cultura “para que la propuesta municipal contara con el peso y la fuerza suficiente”, y le ha reprochado que “como siempre ha dejado de lado a la oposición en un tema que nos concierne a todos”.

Vicente ha recordado que “en Valladolid se firmaron en 1519 las capitulaciones que darían comienzo a la expedición” por lo que “esperamos que se le dé a nuestra ciudad la importancia que merece”, ha concluido.