• Pilar Vicente ha señalado que León ha contado con un retorno de más de 7 millones de euros por ser Capital Española de la Gastronomía, algo que propuso la formación naranja para Valladolid.

La Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha criticado hoy la “poca altura de miras del Gobierno de Puente” y ha lamentado que el Ayuntamiento de Valladolid se opusiese a su propuesta de promover la candidatura de Valladolid como Capital Española de la Gastronomía 2018, ya que transcurridos los primeros 100 días desde el nombramiento de León como Capital Española de la Gastronomía, los organizadores han calculado que ha existido un retorno de 7’38 millones de euros, “algo por lo que tendría que haber luchado también Valladolid”.

La Portavoz de Cs ha dicho que se trataría de un “merecido reconocimiento” a la labor realizada durante años por instituciones, asociaciones, empresas y particulares de Valladolid.

Vicente ha señalado que “Valladolid debe continuar dando pasos” en su apuesta decidida de futuro por la “industria agroalimentaria” y por la “innovación en el sector gastronómico”.

La Portavoz de la formación naranja ha reclamado que “no se deseche la idea de que Valladolid se convierta, por méritos propios, en Capital Española de la Gastronomía” en los próximos años y ha considerado que su repercusión en la imagen y en la economía de la ciudad justifica esta decisión.