• Pilar Vicente ha votado en contra de una modificación de créditos que destinaba dinero al proyecto porque, entre muchas otras razones, “seguimos sin tener un plan de viabilidad”.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en la Diputación de Valladolid, ha votado en contra de una modificación de créditos que se ha sometido hoy a votación durante la Comisión de Hacienda de la institución provincial, ya que destina “1.400.000€ a Meseta Sport”, ha explicado Vicente.

Vicente ha criticado además, que de la documentación remitida a los Grupos, entre la que se encuentra un informe de la Intervención de la Diputación, se desprende que “el Área responsable del proyecto de Meseta Sport justifica la inversión en el complejo deportivo, no con datos propios de Meseta Sport, sino que toma de referencia los datos de explotación del Valle de los 6 Sentidos, algo que no tiene nada que ver”.

Así mismo, ha lamentado que también se omiten datos de relevancia presupuestaria que deberían incluirse en la valoración de ingresos y gastos anuales de la explotación.

“El Valle de los 6 Sentidos es la cortina de humo para cubrir Meseta Sport”, ha añadido Vicente, quien ha reprochado la “irresponsabilidad” que supone y ha advertido que “esta precipitación con Meseta Sport podría conducir a cometer los mismos errores que antes”.

La Portavoz de la formación naranja ha recordado además que “ya dijimos al Presidente durante su comparecencia en la Comisión de Investigación, que no tendría nuestro apoyo sin un estudio económico-financiero de viabilidad del proyecto”, algo que “aún no se ha hecho”.

“No se puede seguir destinando más dinero público, de todos los ciudadanos, a un proyecto que seguimos sin saber si es viable o no, y que ya lleva gastados 12 millones de euros”, ha señalado Pilar Vicente.

Así mismo, la Portavoz ha criticado de nuevo el “pasteleo entre el PP y el PSOE”, ya que el Grupo socialista se ha abstenido en la modificación, “volviendo a aliarse con el PP en todo lo relativo a este proyecto”.