• Pilar Vicente ha criticado el retraso en la aprobación del Plan, que “llega dos años tarde”.

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado el Plan Municipal de Lectura presentado hoy, ya que “no se ajusta a la realidad y las necesidades reales de la ciudad”, ha señalado la Portavoz de Cs Pilar Vicente, que ha calificado el Plan de “una mera declaración de intenciones sin detallar”.

El diagnostico que se ha preparado “parte de datos de carácter nacional. No se mencionan las características propias de la población de nuestra ciudad, ni sobre su nivel educativo, y faltan datos segmentados por barrios”, ha reprochado.

Además, Vicente ha reprochado que se haya “tardado tanto” en aprobar un Plan que la Concejala de Educación, Victoria Soto, prometió para 2016. “Un ejemplo más de la falta de palabra del equipo de Óscar Puente”, ha señalado.

También la Portavoz ha lamentado que hayan elaborado el Plan “rápido y corriendo, ya que desde el 23 de febrero que preguntamos por el Plan nos han estado dando largas”, para luego solo dar tres días a los grupos para hacer aportaciones.

Aún así, la formación naranja registró la semana pasada una batería de sugerencias al Plan para poner en marcha en el período 2018-2020.

Las propuestas presentadas por la Portavoz de Cs giran en torno a la “modernización de las bibliotecas para ofrecer mejores servicios a los vallisoletanos, especialmente a jóvenes y estudiantes, pero siempre manteniendo su papel actual”, tales como revisar los horarios de las bibliotecas para que puedan acceder a ellas el mayor número de usuarios posibles; elaborar un Plan de Actuaciones e Inversiones para impulsar la modernización y relevancia socioeducativa de las bibliotecas municipales y disponer de un fondo bibliográfico que sea suficiente y en diferentes lenguas.

Así mismo, la formación naranja ha vuelto a insistir en la “necesidad de construir una biblioteca municipal en la zona centro” que cuente con instalaciones de calidad, salas de estudio y de trabajo en grupo, así como salas de informática y conexiones para los dispositivos electrónicos, entre otros.