• El Portavoz de Cs, Rafael Velasco, ha responsabilizado a José Manuel Barrio de los “errores de gestión” de Sarbelio Fernández, y le ha pedido que “se aplique la misma vara de medir y presente su dimisión”.

El Portavoz del Grupo Municipal de Cs en Arroyo de la Encomienda, Rafael Velasco, ha solicitado durante el Pleno celebrado esta tarde en el municipio la “dimisión del alcalde”, José Manuel Barrio.

Velasco ha argumentado su petición en que “el alcalde se aplique la misma vara de medir que ha usado con su hasta ahora teniente de Alcalde, Sarbelio Fernández”, al cual ha destituido “alegando errores de gestión” en las áreas de Deportes y Urbanismo.

El Portavoz de Cs ha señalado que José Manuel Barrio, el regidor del municipio, “ha avalado, primero con su confianza, después con su firma y finalmente con su respaldo público la gestión de su concejal, y es, por tanto, el responsable último de todas las decisiones que han tomado”. En este sentido ha criticado “su inoperancia, su incapacidad, su dejadez, su falta de liderazgo y su falta de supervisión sobre el trabajo de su equipo”, algo que ha llevado a “una gestión desastrosa” perjudicando “gravemente” al municipio.

Así mismo, Velasco ha denunciado que “lo que hay detrás de esta decisión es una lucha interna en IPAE por los sillones” y que el equipo de Gobierno “se ha acostumbrado a tratar el Ayuntamiento como si fuera su cortijo particular, donde dirimen sus diferencias de partido”. Además, ha destacado que a Barrio “le falta la confianza de los vecinos. Algo que se ve cada día”.

Rafael Velasco se ha referido a Barrio como “alcalde en sus ratos libres” por negarse a dejar su trabajo particular fuera del Consistorio, “lo que ha acarreado la falta de control que lastra la gestión municipal”, y por ello le ha instado a que “presente su dimisión y deje paso a alguien que pueda dedicarle el tiempo necesario, y que tenga las ganas y la capacidad de llevar a buen puerto esta nave en el año que queda de legislatura”.

El Portavoz de la formación naranja en el municipio también ha criticado que el coste para las arcas municipales, tras la destitución de Sarbelio, “se duplicará” pasando a ser de 36.000 euros, que se repartirán entre las dos concejales del equipo de Gobierno que pasan ahora a hacerse cargo de las Áreas de Deportes y Urbanismo. “Donde antes había un sueldo de 18.000 euros, ahora hay dos”, ha concluido Velasco.