• Pilar Vicente ha señalado que muchas personas con estos problemas viven “situaciones caóticas en los hospitales” e incluso “se han tenido que ir sin recibir atención sanitaria”.

El Grupo Provincial Ciudadanos en la Diputación de Valladolid ha logrado el apoyo de todos los grupos políticos presentes en el Pleno de hoy, para sacar adelante su propuesta dirigida a “prestar los servicios necesarios a las personas de nuestra provincia que sufren discapacidad auditiva”, ha explicado la Portavoz de Cs, Pilar Vicente.

Con la aprobación de la propuesta de la formación naranja, se insta a la Junta de Castilla y León a que promueva “de manera urgente” la accesibilidad de los hospitales de la provincia. “Muchas personas que sufren problemas auditivos tienen que pasar por situaciones caóticas en los hospitales por la falta de intérpretes e incluso se han tenido que ir del hospital sin recibir la atención sanitaria necesaria”, ha reprochado la Portavoz de Cs.

El Presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, Luis Miguel Jiménez Fernández, ha estado presente durante el debate de la proposición de Ciudadanos, que ha incluido también “la puesta en marcha de un programa de logopedia itinerante por los municipios de nuestra provincia”, ha indicado Vicente.

La Portavoz de Cs se ha mostrado satisfecha también porque gracias a su propuesta se fomentará la “representación de obras de teatro inclusivo” para las personas con discapacidad auditiva, y se dará a conocer la “existencia del banco de audífonos para las personas sin recursos”. Además, se mejorará la accesibilidad de los centros dependientes de la Diputación y de SODEVA, y se adaptará la página Web de la propia institución provincial.

Vicente, que ha reprochado al PP su “falta de iniciativa” para poner en marcha este tipo de propuestas, ha agradecido el apoyo que ha recibido y  ha reclamado que “debemos trabajar para garantizar la igualdad de oportunidades”.