• La alcaldesa del municipio, María Ángeles Rincón, se ha reunido en los tres últimos años con diferentes empresas del Parque que han trasladado su preocupación por la “falta de mantenimiento y de inversión”.

María Ángeles Rincón, alcaldesa de Boecillo por Ciudadanos, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para “denunciar la desidia y el abandono por parte de la Junta de Castilla y León al Parque Tecnológico de Boecillo”.

“La dejación de funciones del Gobierno Autonómico es cada día mayor” ha subrayado la alcaldesa, que a lo largo de los tres últimos años se ha reunido con diferentes empresas del Parque Tecnológico que han trasladado su “preocupación por la situación del Parque, por la falta de mantenimiento y de inversión”, ha indicado la regidora.

“El inmovilismo del PP está lastrando la economía de Boecillo, de la provincia y de la Comunidad”, ha lamentado la alcaldesa, “y está evidenciando el fracaso de la Junta en I+D+i con un descenso paulatino de la actividad de los parques tecnológicos”.

“Esta alcaldesa no va a permitir que pase lo mismo en Boecillo”. Rincón ha recordado que “desde que llegamos a la Alcaldía de Boecillo” el objetivo ha sido “aprovechar las oportunidades que el Parque Tecnológico suponen, tanto para el municipio como para nuestra Comunidad”.

Sin embargo, ha criticado que “el Gobierno de Herrera ha dejado de lado a la Universidad” cuando la sinergia universidad-empresa “es fundamental” para modernizar el tejido productivo de Castilla y León.

María Ángeles Rincón ha destacado también que ha sido sin embargo el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León el que ha logrado “ayudas a los emprendedores que se instalen en los Parques Tecnológicos y Empresariales”.

Finalmente, la regidora ha señalado que “vamos a pelear” junto con los empresarios y emprendedores para que “el Parque salga de este estado de abandono y se convierta en un foco de oportunidades”.