• Pilar Vicente ha adelantado que desde su Grupo estudiarán “medidas para fomentar la investigación y la innovación en nuestra ciudad, algo que el equipo de Gobierno no hace actualmente”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha reiterado hoy que “los precios de las escuelas infantiles de Valladolid están en algunos casos, dos o tres veces por encima” de las tarifas establecidas en otras ciudades de Castilla y León.

Vicente, ya en la Comisión de Educación del pasado 30 de enero, criticó estas diferencias de precios que “perjudican a las familias vallisoletanas”, por lo que hoy durante la Comisión de Hacienda ha sido la única en votar en contra de la aprobación de los nuevos precios.

La Portavoz de Cs ha recordado que ya solicitó en la Comisión de enero que se hiciera una “rebaja aún mayor para aquellas familias con rentas más bajas, de hasta un 0,5 IPREM”, y pidió que se diera la “oportunidad” a las familias de Valladolid “de decidir si incluir o no el servicio de comedor en la tarifa que deben abonar”, ya que tal y como se ha aprobado, el precio de las escuelas infantiles en Valladolid conlleva tanto la escolarización como el comedor, “sin tener en cuenta la libertad que debe tener cada familia a la hora de elegir lo que más le compense”, algo que sí se permite en Salamanca, León o Zamora.

 

Bonificaciones en impuestos para potenciar la investigación

A raíz de un punto votado hoy en la Comisión de Hacienda para denegar la solicitud de bonificación por Declaración de Especial Interés para las obras de construcción de un edificio lanzadera universitaria de centros de investigación aplicada, Pilar Vicente también ha adelantado hoy que desde su Grupo estudiarán bonificaciones de impuestos y tasas para atraer inversiones de I+D+i a Valladolid y potenciar la investigación con la Universidad. “Es necesario aplicar medidas para fomentar la investigación y la innovación en nuestra ciudad, algo que el equipo de Gobierno no hace actualmente”.