• Cs también pedirá “bonificaciones para quienes se adhieran al Plan Personalizado” y la “creación de una App para facilitar el pago de tributos”.

El Grupo Provincial Ciudadanos en la Diputación de Valladolid pedirá en el Pleno de este viernes, “rebajar los requisitos que tienen que cumplir los vecinos para poder acceder a facilidades en el pago de impuestos, especialmente para personas en riesgo de exclusión social”, ha explicado la Portavoz del Grupo, Pilar Vicente.

Vicente ha señalado que en la provincia de Valladolid “hay familias que tienen importantes dificultades para hacer frente a sus gastos y llegar a final de mes”, por ello ha incidido en que “desde las administraciones” se debe hacer “todo lo posible por facilitar el día a día de nuestros vecinos”.

La Diputación de Valladolid, a través de REVAL, cuenta con diferentes sistemas para el pago de impuestos, pero “son insuficientes para las personas que están en una situación económica muy delicada” ya que entre los requisitos para acceder a ellos “se exige estar al corriente de pago, unas cuotas mínimas de pago y un número máximo de meses para hacer frente al pago de los impuestos”, unas condiciones que “no pueden afrontar esas personas”.

Por ello, desde Ciudadanos “apostamos por reducir los requisitos y las restricciones”.

Además, la Portavoz de Ciudadanos también ha indicado que solicitará la creación de un protocolo de coordinación entre REVAL y los CEAS, y de una unidad de seguimiento “para que se ofrezca una atención personalizada a los vecinos en situación de exclusión social en el pago de impuestos”.

Por último, con el ánimo de facilitar el pago de impuestos, desde la formación naranja pedirán también que “se estudie la aplicación de bonificaciones para quienes se adhieran al Plan Personalizado de pago de impuestos”, así como la puesta en marcha de “una App que facilite y haga más sencillo el pago de los tributos vía móvil”.