• “Una reestructuración de la Policía Municipal permitiría reforzar la seguridad en los barrios que lo necesitan, y Pinar de Jalón es uno de ellos”, ha señalado Pilar Vicente.

La Portavoz de Ciudadanos en Valladolid, Pilar Vicente, ha reclamado hoy que “se aumente la seguridad en Pinar de Jalón ante los numerosos robos que están sufriendo los vecinos” en las últimas semanas.

Durante la celebración de una Carpa Ciudadana instalada en el barrio de Pinar de Jalón, Vicente ha recogido las demandas y preocupaciones de los vecinos, que pasan “principalmente por el incremento de robos” en la zona. “Hace unas semanas varios vecinos sufrieron una docena de robos de catalizadores de coches en los propios garajes de las comunidades de vecinos”, a lo que hay que sumar “robos de coches”, ha recordado la Portavoz.

Ante esta situación que “están sufriendo los vecinos”, Vicente, también Portavoz en el Ayuntamiento de Valladolid, ha anunciado que en la próxima Comisión de Seguridad pedirá al concejal responsable del Área, que “tome las medidas oportunas para aumentar la seguridad en Pinar de Jalón”.

“Una reestructuración del servicio de Policía Municipal permitiría reforzar la seguridad en aquellos barrios que lo necesitan, y Pinar de Jalón es uno de ellos”, ha incidido Vicente, quien ha pedido una vez más al equipo de Gobierno que “cumpla con la moción aprobada en Pleno que propusimos hace dos años para la optimización del servicio de la Policía Municipal”.

Así mismo, Pilar Vicente ha recordado que ya el alcalde, Óscar Puente, “prometió en campaña redistribuir la plantilla de Policía Municipal” porque a su parecer estaba concentrada en la zona centro, dejando de lado los barrios, pero “tres años después aún no ha cambiado nada”, ha criticado la Portavoz.