• La Alcaldesa del municipio, María Ángeles Rincón, considera la pasarela “fundamental y necesaria” para superar la actual división de Boecillo

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha conseguido la aprobación de su enmienda para impulsar la pasarela de Boecillo, municipio de la provincia de Valladolid, “fundamental y necesaria para superar la actual división de nuestro pueblo” ha señalado la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Rincón.

La enmienda de Cs ha logrado arrancar el compromiso del Ministerio de Fomento de consignar en este ejercicio presupuestario 840.000€ para el impulso de la pasarela, lo que supone el 40% del coste total de financiación de la infraestructura.

Rincón ha explicado que “el trazado de las carreteras N-601 y CL-600 separa el casco urbano de Boecillo y la urbanización de la Barca, de las urbanizaciones de Pago del Nogal y del Peregrino, y del Parque Tecnológico” y ha querido poner el foco en las “molestias y peligros de seguridad vial que supone para nuestros vecinos”.

La construcción de la pasarela de Boecillo “fue uno de los puntos clave de nuestro programa electoral” ha recordado la regidora. “Llevamos tres años trabajando desde el primer día para lograr está infraestructura esencial para Boecillo”, ha añadido.

Por ello, la alcaldesa ha asegurado estar “contenta de que nuestra propuesta haya logrado este impulso” ya que “va a ser muy beneficiosa para los ciudadanos de Boecillo”, ha concluido.