• “Hay muchas familias que saben que tienen que pagar, pero no pueden afrontar ni las cuotas mínimas de 50€”, ha señalado Pilar Vicente.

El Grupo Provincial Ciudadanos en la Diputación de Valladolid ha logrado en el Pleno de hoy la aprobación por unanimidad de su propuesta para facilitar el pago de impuestos en la provincia, especialmente para las personas en situación de exclusión social.

La Portavoz de la formación naranja, Pilar Vicente, ha explicado durante el debate de su propuesta que la intención de su iniciativa es “dar facilidades de pago a aquellas personas que no pueden afrontar el pago de sus impuestos por la situación económica en la que se encuentran”.

“Hay muchas familias en nuestra provincia que saben que tienen que pagar, pero no pueden afrontar ni las cuotas mínimas de 50€ que hay establecidas”, ha recordado Vicente.

Por este motivo, la formación naranja ha centrado su propuesta en “rebajar los requisitos para poder acceder a facilidades de pago”, algo que la Diputación se ha comprometido a estudiar, así como la inclusión de la Declaración de Insolvencia Provisional para “evitar llegar a situaciones de embargo”.

Así mismo, Pilar Vicente ha recordado que “hay casi diez millones de euros sin cobrar” en REVAL, el órgano de recaudación de impuestos de la institución provincial.

La aprobación de la propuesta de Ciudadanos supone también que se valorará la puesta en marcha de una App “para modernizar la administración y facilitar a todos los vecinos el pago de impuestos vía móvil”; así mismo, mediante un protocolo de coordinación entre REVAL y los CEAS se creará “una unidad de atención personalizada” en materia de impuestos para las personas en situación de exclusión social.