• “Más de un año después de firmarse el acuerdo de colaboración con el Consorcio Provincial de Medio Ambiente, aún no se ha puesto en marcha”, ha criticado Pedro Bardisa.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Simancas ha reprochado hoy al Equipo de Gobierno popular su “desidia y dejadez una vez más en los asuntos del municipio”, ha señalado Pedro Bardisa, Portavoz de Cs en la localidad.

En esta ocasión, Bardisa ha criticado que el Equipo de Gobierno “aún no ha puesto en marcha, más de un año de después de aprobarse”, el acuerdo de colaboración entre el Consorcio Provincial de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Simancas para la prestación del Servicio de Recogida, Transporte y Tratamiento de escombros, enseres y restos de poda, aprobado en el Pleno municipal el 23 de febrero de 2017.

Ya en el Pleno del 22 de febrero de este año, desde Cs Simancas formularon una pregunta al alcalde, Alberto Plaza, para “conocer en qué fecha se había empezado a prestar ese servicio en Simancas y cuántos contenedores de cada tipo habían sido retirados por la empresa concesionaria”. “Nos dio a entender que el servicio no había comenzado todavía y que se había pedido un informe a la Diputación Provincial”, ha explicado el Portavoz.

Ante esta situación, la formación naranja en el municipio ha recabado información para conocer el estado actual y “para nuestra sorpresa hemos observado que dicho informe no ha sido solicitado a la Diputación” y que a la institución provincial “no le consta que el Ayuntamiento haya hecho ningún movimiento para poner en marcha este servicio”, ha señalado Pedro Bardisa, quien ha reprochado que “el Alcalde nos ha mentido y una vez más ha mostrado el abandono de sus funciones”.

El Grupo Municipal de Cs en Simancas también ha lamentado que “a este Equipo de Gobierno le da igual el ahorro que podría suponer para el municipio la contratación de los contenedores a través del Consorcio”, ha indicado Bardisa, quien ha señalado que el municipio solo tendría que aportar el 40% del coste.