• La Portavoz de Cs ha respondido a Puente por la polémica del Servicio de Limpieza y le ha criticado su “incapacidad de gestión”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha respondido hoy al alcalde, Óscar Puente, que “los datos son los datos, y la realidad es que las quejas por limpieza no dejan de aumentar”.

“Si como alcalde hace caso omiso a las más de 750 quejas de los vecinos de Valladolid, entonces está demostrando no estar a la altura de su cargo”, ha criticado Vicente.

La Portavoz de Ciudadanos le ha acusado de “dejadez de funciones” y de “no hacer frente a los problemas” que surgen en la ciudad, algo que Pilar Vicente considera que demuestra la “incapacidad de gestión de este equipo de Gobierno” que “se ha demostrado en varias ocasiones” a lo largo de esta legislatura.

Vicente ha insistido en los datos recogidos en el Informe Anual 2017, que se analizó el lunes en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, en el cual se indica que de 2016 a 2017, las reclamaciones por el Servicio de Limpieza han aumentado de 4.102 a 4.868; las referidas a la limpieza de calles han pasado de 2.126 a 2.347; las de limpieza de contenedores han aumentado de 257 a 406, y las de pintadas en edificios pasan de 575 a 666.

En cuanto a las quejas por cucarachas, los datos señalan que se han incrementado desde las 580 a 735, y las de ratas de 342 a 546.

“Estos datos no hacen más que indicar que desde el equipo de Gobierno de Puente algo no se está haciendo bien”, y ha reclamado a Puente “trabajo”, ha concluido.