• El Portavoz de Cs, Pedro Bardisa, ha reiterado la apuesta de su Grupo por la variante de la A-62 a su paso por Simancas.

El Grupo Municipal de Cs en Simancas ha reiterado hoy su apuesta por la variante de la A-62 a su paso por el municipio, tras la celebración ayer de la Asamblea de la Plataforma Vecinal.

A pesar del compromiso que asumió el Alcalde, Alberto Plaza, de exponer el proyecto de ampliación de la A-62 a su paso por Simancas a todos los vecinos, “nada se sabe del proyecto ni del Alcalde, quien anteriormente manifestó estar en continuo y permanente contacto con el Ministerio Fomento”, le ha reprochado Pedro Bardisa, Portavoz del Grupo Municipal de Cs en Simancas.

Bardisa ha señalado que “aún no se ha aportado ningún estudio que niegue la posibilidad técnica de la variante” a pesar de la insistencia mostrada por la formación naranja tanto en el Congreso de los Diputados como a través del Grupo Municipal en Simancas.

En este sentido, el Portavoz de Cs ha recordado que su formación ha solicitado la “elaboración de un estudio de las alternativas sobre la A-62 a su paso por el municipio”, pero “la pasividad por parte del Alcalde es total. El Ayuntamiento no ha elaborado nada”, ha expresado.

“No entendemos que el Alcalde se esconda y no dé la cara ante los vecinos”, algo a lo que se comprometió en la última Asamblea, y tampoco que “no convoque la Mesa de trabajo que venimos reclamando insistentemente desde Cs”, ha criticado Pedro Bardisa.

El Portavoz ha anunciado también que “si la opción de la variante, que es la mejor, no sale adelante, desde Cs apoyaremos la propuesta de mejoras presentadas ayer por la Plataforma”.

Finalmente, Bardisa ha querido hacer hincapié en la Urbanización Panorama, que ha recordado que “forma parta del municipio”“Pedimos al Alcalde y al Ministerio que expongan las soluciones previstas para dicho núcleo de población”, ha concluido.